Reemplazar batería iPhone 5

Reemplazar batería iPhone 5Si tienes un iPhone 5 con problemas de batería (es mi caso, y no veas cómo lo sufro) estás -estamos- de enhorabuena.

Eso, siempre y cuando lo hayas adquirido en el periodo que va desde septiembre del año 2012 hasta enero del 2013. Parece que los modelos vendidos en esa fecha tienen un problema importante de consumo de batería.

Apple ha lanzado un programa para cambiar la batería de los aparatos que cumplan ese requisito (comprado en esa fecha). Para ello sólo tienes que comprobar el número de serie de tu dispositivo e introducirlo en la página de Apple. Allí podrás comprobar si tienes derecho al cambio de batería -si fuese cambio de móvil completo sería una doble sorpresa-.

Te recuerdo que el número de serie del iPhone lo puedes encontrar entrando en Ajustes – General – Información – Número de Serie

Para comprobar si tu móvil tiene derecho a la sustitución de la batería pulsa aquí

En la imagen que adjunto, verás el mensaje que debe devolverte la página cuando hayas introducido el número de serie y haya comprobado que estás dentro del programa de cambio.

Si te encuentras en esta situación, ya puedes ir buscando la factura de compra y prepárate para hacer una copia de seguridad a través de iTunes o iCloud. Si tienes dudas sobre este proceso puedes comunicarte conmigo a través de la pestaña Contacto

El siguiente paso será, a partir del 29 de agosto, llamar al servicio técnico de Apple de tu zona para confirmar que puedes llevar tu iPhone.