Convertir una web en archivo Pdf

Usa Safari para convertir una web en archivo Pdf

La opción Compartir en el navegador Safari de tu Mac incluye una opción para convertir una web en archivo Pdf, aunque no de forma directa. Vamos a ver qué tienes que hacer para conseguirlo. Tan solo tendrás que enviar a una dirección de correo la web que estás visitando.

Opción compartir en Safari

Opción compartir en Safari

Al elegir Compartir y seleccionar luego Enviar página por correo, el programa abrirá el servidor de correo (Mail) para que indiques a quién quieres enviarla. Si quieres almacenar tú el archivo Pdf te lo envías a ti mismo. Hay otras muchas opciones disponibles en la opción Compartir, las dejamos para próximas publicaciones.

Una vez que estés en el programa Mail, verás que existe el apartado Enviar contenido Web Como. Esa opción la podrás encontrar debajo de los campos Para, CC, Asunto, etc, en la parte derecha de la ventana de Mail. En la imagen adjunta puedes verlo claramente. Antes de dar al botón Enviar, elige entre las siguientes opciones: Enlace, Página web, Pdf o Lector. Al elegir Pdf, ya tienes el correo a punto para reenviarte en formato Pdf (o enviar a alguien) la página web que estabas consultando en Safari.

 Sencillito.compartir safari