Novedades más destacadas en iOS8

Novedades en iOS 8

El 17 de septiembre ya estará disponible la nueva actualización de Apple para sus dispositivos móviles. Esta actualización viene con algunas mejoras significativas. A continuación podrás leer un resumen de las novedades más destacadas:

Fotos en iOS8Fotos. Mejor organización de las fotos de tu fototeca. Se amplian las opciones para poder localizarlas y se mejoran las herramientas de edición. Si quieres, será suficiente tu iPad o iPhone para editar y retocar las imágenes. Veremos mejoras también en este apartado. Atentos a la nueva opción Time-Lapse que permite hacer fotos de una secuencia desde principio a fin.

Mensajes. Esta App la utilizamos menos por el frecuente uso de las Apps de mensajería -Whatsapp y demás familia-, pero desde hace ya algún tiempo es bastante completa. Ahora, en iOS8, incluye un botón de micrófono para mandar mensajes de voz, mejoras en el acceso a la fototeca para enviar fotos desde Mensajes, compartir tu ubicación, envíar mensajes a grupos y algunas opciones más.

Mail en iOS8Mail trae algunos cambios. Ahora cuando detecta una reserva de vuelo, una dirección de mail o un número de teléfono en tu correo, te propone un evento por si te interesa añadirlo al calendario o a contactos. Por fin encontraremos la opción Eliminar de forma directa al deslizarnos por un correo en la lista de recibidos. La echaba de menos.

Safari ahora agrupa por pestañas por sitio web en el iPad de la misma forma que lo hacía en el iPhone.

Teclado. Mejoras en el teclado, más inteligente. Como novedad más importante en este apartado iOS8 permite usar teclados de otros desarrolladores. Con lo cual, poco a poco, aparecerán extensiones de teclados al estilo Android que seguro que mejorarán la escritura en el dispositivo.

En familia. iOS8En Familia. Una nueva utilidad que en principio me gusta bastante es En Familia. Ahora podremos compartir nuestras compras en iTunes con hasta 5 personas más. Música, películas, libros, apps podrán ahora ser compartidos con otras personas de tu familia por ejemplo. Se podrá pagar la compra de todos los miembros de la familia -madre, padre, hijos y demás familia valga la redundancia- con una única tarjeta de crédito y eso no significa que tenga que ser compartido tu ID de Apple, ni mucho menos. Podrás establecer filtros para la compra realizada desde el iPhone de tu hijo, haciendo que te llegue al tuyo la solicitud para la aprobación de lo que quiere descargar. Calendario y Buscar Amigos, se vuelven más ‘familiares’. Incluyen pequeñas mejoras para funcionar en grupo. Al crear un evento en el calendario se puede indicar que sea creado en el calendario de todos los miembros de la familia.

Icloud Drive. Se acerca ya a la potencia de otros discos virtuales. Permite almacenar tus trabajos en una nueva carpeta llamada iCloud Drive que estará en tu Mac o en tu PC. Se puede crear un documento en el iPad y continuarlo en el Mac por ejemplo. Eso ya lo podemos hacer actualmente de muchas formas pero ahora, en iOS8, viene mejor definido.

Nueva app Salud. Muestra datos de las apps de salud que tengamos instaladas. Además habrá una nueva herramienta llamada Healthkit que permitirá que las apps de salud trabajen en equipo. Los desarrolladores de estas aplicaciones utilizarán esta posibilidad sin duda.

Handoff iOS8Handoff. Perfecta integración ahora entre tus dispositivos Apple. Veremos una mejora importante en este sentido. Desde que la nube es nube ya es posible comenzar tareas en un dispositivo y continuarla en otros, pero ahora será posible trabajar de verdad con una integración entre dispositivos de forma más eficiente. La utilidad se llama Handoff y permite integración entre Safari, Mail, Calendario, Mensajes, Pages, Number y con Apps de desarrolladores. Por ejemplo, por fin, podremos contestar a una llamada desde el Mac o desde el iPad si no tenemos el iPhone cerca. Podremos enviar mensajes de texto a amigos que no tengan iPhone, desde el Mac o el iPad de la misma forma que lo hacemos actualmente desde el iPhone. La integración entre los dispositivos ‘hermanos’ les ha llevado a facilitar la ‘cesión’ de la señal wifi desde el iPhone al Mac o Ipad si necesitas conectarte a internet en el exterior y estos no tienen acceso a una wifi. Esta utilidad se llama Instant Hotspot.

Spotlight es una utilidad que no muchos utilizan. Es muy potente en la búsqueda de información de forma directa en el dispositivo. Ahora es más inteligente en esas búsquedas. Accede de forma más eficiente a iBook, App Store, noticias, etc, cuando solicitamos que busque algún contenido.

Compatibilidad.

Se podrá actualizar a iOS8 en los siguientes dispositivos:

iPhone 4S, 5, 5C, 5S, 6, 6 Plus

iPad 2, 3, 4, Air, Mini

iPod Touch 5ª gen.

Recuerda que encontrarás a partir de mañana la actualización en los Ajustes de tu dispositivo. Es opcional instalarla, y si lo haces, no sería mala idea tener la copia de seguridad al día. No es muy frecuente que haya problemas, pero es bueno curarnos en salud por si los hubiese. La actualización, como siempre, la puedes realizar desde el mismo dispositivo o conectando este a iTunes.

Por último, te recuerdo también que el primer día en el que está disponible una actualización de nivel, ésta lo es, puede que los servidores se saturen, ya que estará todo el planeta Apple intentando ‘ponerse al dìa’ lo más rápido posible. Ten paciencia, en este ocasión, sí que puedes dejar para mañana lo que, tal vez, ya podrías hacer hoy.

Puedes consultar todas las novedades en la página de Apple

Próximamente iremos publicando pequeños tutoriales sobre mejoras concretas en iOS8. Si quieres saber de alguna en particular ponte en contacto con nosotros en info@aprendoapple.com o a través de la pestaña Contacto. Síguenos en Facebook o en Twitter para informarte y formarte en Apple.