El iOS 11 que viene

Novedades que nos trae iOs 11

IOS 11 llega en otoño, y viene cargado de importantes novedades. El iPhone y el iPad serán mejores – por dentro. Echa un vistazo a las principales novedades, que he resumido de la página oficial de Apple.

iOS 11 marca un antes y un después en el sistema operativo móvil más avanzado del mundo. Ahora el iPhone es mejor y el iPad es directamente de otra galaxia. Además se abre un universo de posibilidades para la realidad aumentada en juegos y apps. Con iOS 11, el iPhone y el iPad se convierten en los dispositivos más potentes y versátiles que jamás hayas visto.

Iphone

Cámara.

Con los nuevos filtros profesionales, la cámara del iPhone sube de nivel. Los retratos son más expresivos y los tonos de piel, más naturales. Tienes hasta filtros para dar un look clásico a las fotografías de personas. Y la tecnología de compresión de última generación consigue que tus fotos tengan la misma calidad que antes y ocupen la mitad

Siri.

El asistente más popular del mundo es todavía mejor en iOS 11. Gracias a la tecnología de aprendizaje automática y la inteligencia artificial, Siri ha ganado en expresividad y su voz es aún más natural.

Siri tradúceme: ¿Quieres saber cómo se dice algo en inglés, chino, francés, alemán o italiano? Pregúntale a Siri y te lo traducirá.

Siri siempre ha sido mucho más que una voz bonita, pero con iOS 11 ha dado un paso de gigante. Ahora Siri aprende de ti y se anticipa a las preguntas haciéndote sugerencias antes de que digas nada. Todos tus datos están protegidos mediante cifrado punto a punto, así que no debes temer por tu privacidad.

A medida que escribes, Siri te sugiere títulos de películas, nombres de lugares o cosas que hayas visto últimamente. Si les dices a tus amigos que ya estás de camino, Siri puede incluso calcular cuánto tardarás en llegar.

Centro de Control.

iOS 11 te permite personalizar el nuevo Centro de Control para que puedas cambiar los ajustes de las funciones que más utilizas.

Teclado QuickType. Escribe con una mano atada a la espalda.

Imagina que tienes el café en una mano y el iPhone en la otra. No hay problema. Mantén pulsada la tecla del emoji y selecciona la escritura con una mano, así acercarás el teclado a tu pulgar para escribir cómodamente.

iPad.

Con iOS 11, las capacidades del iPad se multiplican como nunca. Con las nuevas prestaciones puedes hacer más cosas, más rápido y de una forma más sencilla. Así tendrás una herramienta única y preparada para lo que quieras.

Nuevo Dock.

El nuevo Dock supone un cambio esencial en el iPad. Puedes acceder a él desde cualquier pantalla. Abre apps y salta de una a otra con solo deslizar el dedo. O personalízalo con tus aplicaciones favoritas. Además el Dock va cambiando conforme trabajas: recuerda las apps que has abierto hace poco y la última que has utilizado en el iPhone o Mac, y te las muestra en el lado derecho para que las tengas cerca.

App Archivos.

Por fin tienes todos tus archivos en una aplicación. Y no solo los del iPad, también los que están en apps, en tus otros dispositivos iOS, en iCloud Drive y en otros servicios como Box y Dropbox. Hay hasta un espacio exclusivo para tus documentos recientes. Recorre, busca y organiza todos tus archivos en el mismo sitio como si nada.

Multitarea.

iOS 11 vuelve más intuitivas y sencillas las funciones multitarea. Con Slide Over y Split View, puedes abrir una segunda app directamente desde el Dock y las dos siguen activas. Para abrir esa segunda aplicación en Slide Over, solo tienes que arrastrarla hacia la izquierda. Y con el nuevo selector de app accederás de un plumazo a los App Spaces con las aplicaciones que más usas.

Apple Pencil.

Con iOS 11, el Apple Pencil para el iPad Pro es aún más versátil y natural. Te vendrá genial para un montón de tareas, como tomar notas, dibujar esquemas o dar rienda suelta a tu creatividad.

Anotaciones inmediatas

Hacer anotaciones en un PDF o en una captura es tan sencillo como tocar la pantalla con el Apple Pencil y ponerse a escribir.

Arrastra y suelta.

Ya puedes pasar texto, fotos y archivos de una app a otra con solo arrastrar y soltar en el iPad. La amplia pantalla Multi-Touch te lo pone muy fácil. Puedes tocar y mover casi cualquier cosa que veas, incluso varias al mismo tiempo.

Notas

La nueva función de escáner de Notas detecta y escanea automáticamente cualquier documento, recorta los bordes, lo endereza y elimina los reflejos. Cumpliméntalo o fírmalo con el Apple Pencil, y después guárdalo o envíaselo a quien haga falta.

Si te ha venido la inspiración de repente, tocas la pantalla de bloqueo con el Apple Pencil y apuntas lo que quieras. Todo lo que escribas se guardará en la app Notas.

Ahora, cuando empiezas a apuntar o dibujar algo en Notas, el resto del texto se mueve a un lado de forma automática.

Configuración automática. 

Si te has comprado un nuevo iPhone o un iPad, acércalo a tu antiguo dispositivo iOS o Mac y tus ajustes personales, preferencias y contraseñas de Llavero de iCloud se importarán enseguida y con total seguridad.

El nuevo iOS 11 será compatible con estos dispositivos:

iPhone 5S, 6 y 7 ; iPad Pro 12,9′′ ; 2ª generación iPad Pro 12,9′′ ; 1ª generación iPad Pro 10,5′′ ; iPad Pro 9,7′′ ; iPad Air 2 ; iPad Air ; iPad 5ª generación ; iPad mini 2, 3 y 4

Si quieres ampliar información sobre las mejoras que trae iOS 11 accede a este enlace en la página de Apple.

Para cualquier consulta pulsa aquí.