El iPhone 6 Plus ¡Se dobla!

Misterio. El iPhone 6 Plus, en algunos casos se dobla.

Si sueles llevar el móvil en el bolsillo trasero del pantalón tendrás que tener mucho cuidado con él al sentarte. Ya existen numerosas quejas de usuarios/as que lo han adquirido en USA (recuerda que en España debe estar a punto de llegar aunque parece que hay problemas de stock como era previsible) porque -misteriosamente- al sentarse con el móvil en el bolsillo trasero, este se dobla.

Y digo misteriosamente, ya que se han hecho pruebas y esto no ocurre en todos los casos. El misterio no lo es tanto, ya circulan muchos vídeos por las redes sociales en los que se muestra cómo puedes llegar a doblar el aparato. Parece que el ‘truco para conseguirlo’ consiste en apretar fuertemente en la parte de atrás del móvil a la altura de los botones del volumen más o menos. No es por nada, pero hay que tener ganas y euros de sobra (dólares de momento en el caso que nos ocupa) para sentarse frente a una cámara y apretar un iPhone que de barato tiene poco, pero bueno.

iPhone 6 PlusLo cierto es que como puedes ver en algunas fotos que añado a este artículo, sacadas de uno de los vídeos que circulan por la red, el iPhone 6 Plus, con todo el dolor de mi alma: se dobla. Si quieres, puedes ver algunos tecleando ‘iPhone 6 plus bend’ en Youtube.

Imagino que la desgracia tecnológica debe ocurrir cuando se ponen de acuerdo los planetas y, al sentarte con el iPhone 6 Plus en la parte trasera de tu cuerpo (Plus), coincide que haces presión durante X horas en el punto exacto donde están los botones del volumen.

Es mala suerte, sí, pero en algunos ejemplos que he leído dicen que, a un usuario le ha pasado por ir 8 horas conduciendo su coche con el móvil en el bolsillo trasero. Ejem, yo ahí, no le echaría la culpa a Apple. Aquí en la isla no tendríamos problemas, incluso si fuésemos desde Las Palmas hasta La Aldea no creo que le diese tiempo al móvil de empezar a hacer flexiones. De todas formas, mejor no lo intentes por si acaso.

En fin, que Apple debe estar deseando que termine el mes de septiembre. Al supuesto problema de fragilidad del iPhone 6 Plus (por cierto, imagino que si no le pasa lo mismo al iPhone 6 será porque es más pequeño) se le ha añadido el mal comportamiento en la actualización de iOS 8.

Parece que son tantas las quejas por los problemas detectados en el iPhone después de la actualización, que Apple se ha apresurado a lanzar una ‘actualización de la actualización’, o sea, lo que llaman un parche. Pues bien, ha sido peor el remedio que la enfermedad. Una vez instalada la actualización con el parche, el rendimiento del móvil se veía afectado igual o peor. Tal es así que Apple ha retirado dicho parche para iOS 8.

En cuanto a este último tema, tengo que decir que después de cada actualización de cierta relevancia, y esta de iOS 8 es de las más importantes, siempre noto algo ‘rarillo’ en el iPhone o iPad, pero en esta ocasión eso no es algo que me llame la atención o me preocupe especialmente. Digamos que … va con el proceso.

En cualquier caso, no duden que tendremos más actualizaciones para mejorar problemas en iOS 8 en breve.

Seguiremos informando de novedades de mundo Apple en esta página o en la página de Facebook.