Descarga libros gratis en el iPad

Descarga libros de forma gratuita en el iPad

Varias son las páginas que permiten descargar libros gratuitos para leer luego en un dispositivo electrónico. Vaya por delante que esta operación resulta algo ‘arriesgada’; puede traer algún ‘efecto secundario’ pero en principio nada como para no ejecutarla. Suelen ser páginas que nos saturan de ventanas emergentes, publicidad engañosa, etc. Muchas hacen uso de las cookies mientras navegas, para enviarte luego mail en forma de spam y demás.

Por lo tanto, como el fin podría justificar el medio (conseguir libros de forma gratuita) correremos el riesgo. ¿Verdad? Eso sí, no es mala idea tomar algunas precauciones.

La mejor forma de conseguir libros gratuitos es acceder, desde el ordenador, a la página que los ofrece. Los almacenamos en una carpeta y luego los sincronizamos con el iPad.

Libros gratis para tu tablet

Una de las páginas que menos ‘peligrosas’ me parecen es Espaebook. Tiene ya cierta fama, para bien. Podrás encontrar una amplia biblioteca de libros para descargar de forma gratuita, tiene página en Facebook en la que publican comentarios, novedades y dan un cierto soporte a sus seguidores (lo que da, a su vez, cierta garantía -tal vez- por aquello de que hay alguien detrás que DA la cara -en sentido figurado en este caso, claro-.

La página de Espaebook carga varias ventanas emergentes, hasta completar el proceso de descarga. Ventanas que debes ir cerrando a medida que avanza el proceso. Una vez completado el mismo, tendrás un libro con formato .Epub (permite descargar otros formatos, pero este es el formato que lee el iPad) almacenado en la carpeta Descarga de tu ordenador (Mac o Pc, por supuesto, eso es indiferente)

Proceso de descarga

Activa en el navegador la opción ‘NuLibros gratis para tu tableteva ventana de incognito’ o ‘Navegación Privada’ (no evitará problemas si los hubiera pero, lo pone más difícil)

Accede a Espaebook

Navega entre las opciones para elegir el libro que quieras descargar. Puedes elegir entre diferentes géneros y autores, accediendo a los libros que están disponibles de cada autor.

A continuación, pulsa en el enlace ‘Descarga’ que viene de color azul y haz caso del mensaje que muestra en pantalla donde te indica que ‘en un momento serás redirigido al enlace de la página’. En esa pantalla mantente a la espera. Durante ese proceso se habrán abierto varias ventanas emergentes que debes ir cerrando en cuanto puedas.

Libros gratis para tu tabletObserva que la última ventana, que ya ofrece el botón de descarga, es mostrada desde otra dirección y en otra ventana del navegador, es el sitio Zippyshare, allí tendrás que pulsar en el botón ‘Download Now’, lo verás en color naranja.

Si todo ha transcurrido con normalidad encontrarás un archivo con el nombre del libro en la carpeta Descarga. Comprueba que el formato de los libros descargados debe ser .Epub para que puedan ser leídos en dispositivos Apple.

Libros gratis para tu tablet

 

 

Te aconsejo crear una carpeta para ir almacenando allí los libros y quitarlos de la carpeta Descarga. Esta carpeta puede estar incluso en tu estructura de carpetas de Dropbox y así ya los puedes tener de forma directa en el iPad -si es que tienes tu Dropbox instalado allí.

 

Para consultar diferentes maneras de sincronizar tus libros con tu iPad puedes leer el artículo 3 Formas de cargar libros en el iPad

Espero que te haya servido este breve artículo y que esta noche ya estés disfrutando de tu nuevo libro en el iPad.

Si te ha quedado alguna duda, puedes consultarme a través de la pestaña Contacto.