Centro de notificaciones en el Mac

centro notificacionesEl Centro de Notificaciones se ha puesto más de moda que nunca en los dispositivos Apple. Con la llegada de Maverick, es una utilidad mejorada en el Mac y con la llegada de IOS7,es una nueva utilidad para Iphone e Ipad.

Hablemos un poquito del Centro de Notificaciones en el Mac. Es esa pequeña utilidad que, en la parte derecha de la pantalla, te avisa de los nuevos ‘acontecimientos’ que ocurren en tu Mac: nuevos correos, llamadas de facetime, avisos del calendario que hayas programado, mensajes que recibes (la utilidad mensajes es muy interesante, hablaremos de ella en otro momento), histórico de música que has oído en Itunes, etc.

Además, ahora con Maverick, se puede acceder directamente para responder o interactuar con la aplicación que necesites sin tener que abandonar la pantalla del escritorio. Por ejemplo, si te envían un mensaje o quieres enviar tú uno, puedes escribirlo directamente desde el Centro de Notificaciones sin necesidad de abrir la app Mensajes. Puedes dar clic en el mensaje de correo que acabas de recibir e irás directamente a la app Mail. Además, los avisos que tenga que mostrarte el Centro de Notificaciones no desaparecen de la pantalla hasta que no los hayas visto. No es magia no, simplemente, si el sistema comprueba que no hay actividad en el ordenador, deja el aviso en pantalla hasta que tú vuelvas a usarlo. Por ese motivo, cuando lo enciendes verás varias notificaciones en columnas, una debajo de la otra.

Puedes configurar la manera en la que el Centro de Notificaciones te comunica los eventos en Preferencias del Sistema – Notificaciones. Si necesitas ayuda cuéntamelo a través de la pestaña Contacto

En definitiva, tienes un servicio en tu Mac que te facilita mucho el acceso a los servicios que más sueles usar en tu jornada de trabajo.