Buscar amigos de Apple

¿Has abierto alguna vez la aplicación Amigos en tu iPhone? No creo que sea una app muy utilizada y sin embargo es bastante interesante. Gracias a Amigos podremos ver la ubicación de nuestros amigos en un mapa.

Apple acaba de cambiar su apariencia -claro como le damos a la opción actualizar y ni nos fijamos, igual no te habías dado cuenta-. De esta forma añade otra app más a la lista de aplicaciones propias, a las que poco a poco ha ido adaptando al estilo del nuevo iOS7. Si en estos días cambió la apariencia de iBooks (ya puse un comentario en la página de Facebook sobre ello), ahora lo ha hecho con Amigos.

Amigos, te permite localizar fácilmente a tus amigos desde tu iPhone o iPad. Para añadir un amigo, sólo tienes que enviarle una invitación a su dirección de correo electrónico y que sea amigo Apple por supuesto. Una vez que tu amigo acepte la invitación desde la app Amigos en su dispositivo, podrás ver su ubicación. Tus amigos también pueden enviarte una solicitud para ver tu ubicación, y en ese caso ocurrirá al contrario, claro.

buscar amigos

Si  prefieres que tus amigos vean tu ubicación solamente por tiempo limitado, puedes usar la opción compartir temporalmente, por ejemplo, lo puedes permitir en una noche puntual para localizarse entre ustedes hasta que encuentres el sitio del asadero. Si en algún momento no quieres que tus amigos vean tu ubicación, la podrás ocultar fácilmente.

Amigos también te permite establecer alertas basadas en la ubicación. Una notificación automática te avisará, por ejemplo, cuando un amigo ya haya llegado al restaurante; o cuando tu jefe esté en las escaleras subiendo, con lo cual nada de tonterías, a trabajar; o te puede mostrar el aviso cuando los niños ya estén en la guagua acabados de salir del cole, etc. Puedes notificar a tus amigos sobre tu ubicación actual o sobre tus movimientos en cualquier momento.

Dice Apple en su página que Amigos, está optimizada para no agotar la batería, y además funciona en segundo plano y nosotros nos lo creemos, porque…. los ‘amigos’ no mienten.

En fin, que nos puede servir de ayuda, teniendo en cuenta que existe la posibilidad de ser localizados solamente ‘Cómo, Cuándo y por Quién’ nos interese.