3 formas de cargar libros en el iPad

Existen varias formas de cargar a tu iPad los libros electrónicos que tienes almacenados en tu ordenador. Vamos a ver 3 formas de cargar libros a iBooks en el iPad.

A través de iTunes

Conectar el iPad al ordenador, abre iTunes y elige el iPad en las pestaña correspondiente; luego activa la pestaña ‘Libros’. En la parte superior marca ‘Sincronizar Libros’ y elige ‘Todos los libros’ si quieres pasar toda la biblioteca cargada al iPad o ‘Libros Seleccionados’ para elegir sólo algunos. Por último elige ‘Sincronizar’. Los libros estarán disponibles en iBooks en el iPad.

Utilizando una dirección de correo

Cargar libros en el iPAdSi tienes tus libros en una carpeta del ordenador, otra forma de cargarlos en tu iPad sin conectarlo a iTunes sería enviándolos a tu dirección de correo (si tienes acceso a ella desde el iPad). De esta manera, al abrir el correo en el iPad, verás el archivo Epub (el formato de los libros en Apple) y al intentar abrirlo, tan sólo tienes que indicar que lo haga con iBooks. Serían los siguientes pasos:

Abrir el servidor de correo en el ordenador y cargar el archivo Epub. Escribir la dirección a la que lo vas a enviar (la tuya se supone). Dar a ‘Enviar’.

Abrir en el iPad el App que utilices para correo. Comprobar que tienes el correo y que accedes al archivo Epub. Al pulsar sobre el icono que representa el archivo verás una pequeña ventana en la que te pide en qué App quieres abrirlo. Elegir ‘Abrir en iBooks’.

Abre iBooks y ya podrás leer el libro.

Utilizando tu cuenta de Dropbox

Cargar libros en el iPadCopiar a una carpeta de Dropbox los libros que quieres leer en el iPad. Eso lo puedes hacer desde el ordenador (si tienes instalado Dropbox en tu sistema de archivos en el Finder del Mac o a través del Explorador de Windows si usas un Pc) o subiendo los archivos al servidor de Dropbox a través de la web en el navegador.

Una vez que tengas los libros cargados, accedes en el iPad a Dropbox, localizas el libro y le das para abrirlo. Te dirá que no reconoce el formato y tendrás que tocar en la opción para compartir. Allí verás una opción que indica ‘Abrir En’. La eliges y pulsas la aplicación que sueles utilizar para la lectura. iBooks por ejemplo.

A partir de ese momento, siempre que abras iBook podrás seguir leyendo el libro, que quedará cargado en iBook hasta que lo elimines.

Por último, te comento que cualquier libro que haya sido cargado a iBooks por el método que sea, estará disponible en el iBooks del ordenador, en la próxima sincronización que realices con el mismo.